Páginas web educativas

sábado, 5 de agosto de 2017

ESTRATEGIAS PARA LA LECTURA RECREATIVA: El carrito lector

ESTRATEGIAS PARA LA LECTURA RECREATIVA: El carrito lector


Recopilado por: Mg. Rode Huillca Mosquera

FUENTE: El Portal del Sistema Digital para el Aprendizaje - PERÚEDUCA 

La mayoría de las I.E. cuenta con un espacio destinado para las  bibliotecas escolares, sin embargo, no muchos estudiantes visitan estos lugares... ¿Será acaso por que ese lugar no les llama la atención a los estudiantes?... ¿Cómo saber todo lo que tiene la biblioteca? ¿Por qué los estudiantes no visitan?  ¿Como elegirán estos textos si nadie les ha dicho? ...
"Si maoma no va a la montaña"
El propósito acercar la biblioteca a los estudiantes para que disfruten la lectura de manera voluntaria y de esa manera los vamos involucrando cada vez más a la lectura.
Cada I.E debe establecer sus propias rutas y horarios un buen momento puede ser a la hora de recreo, cuando los estudiantes llegan al colegio. Todo se puede resolver. Incluso también se puede prestar los textos. 

Esta experiencia ha sido desarrollada por el Profesor Mateo Villafuerte, de la IE. Carlos Noriega de la Región Huánuco, quien expone los siguientes pasos para replicar la estrategia:
1.  Identificar los textos de la Institución Educativa que respondan a los intereses de los estudiantes.
2. Comunicar el propósito, normas de uso, horario y lugares que recorrerá el carrito lector.
3.  Elaborar y colocar periódicamente, en un lugar visible, la lista de los textos seleccionados con sus respectivas reseñas.
4.  Motivar a los estudiantes a leer las reseñas y a seleccionar los textos que leerán.
5. Colocar los textos seleccionados en el carrito lector y realizar el recorrido establecido, y
6.  Anotar los textos que van leyendo los estudiantes.

Descargar el vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario