ESTRATEGIA PARA LA LECTURA RECREATIVA: CUENTA CUENTOS
Recopilado por: Mg. Rode Huillca Mosquera
FUENTE: El Portal del Sistema Digital para el Aprendizaje –
PERÚEDUCA.
Existen muchos textos que pueden usarse en el aula en realidad el secreto esta en identificar: cuales son sus gustos, cual es el contexto, la edad de nuestros estudiantes, cuales son los temas que ellos están interesados en conocer, el truco esta ahí, esta en saber que es lo que les gusta a ellos y podemos seleccionar todo lo que queremos en base a ello.
No basta en solo elegir el texto hay que leerlo, hay que apropiarse del texto, hay que sentirlo para transmitirlo ensayarlo, como vas a decir las palabras, la entonación adecuado, vocalizar, donde vas a poner el énfasis como vas a construir las oraciones, ayuda mucho el practicarlo antes de presentar el cuento.
Esta experiencia ha sido desarrollada por el Profesor Ketty
Ortega, de la IE. El Pichui – Santa María del Valle de la Región Huánuco, quien
expone los siguientes pasos para replicar la estrategia:
1. Comunicar el
propósito, normas de uso, horarios del kiosko lector.
2. Coordinar la
dotación de periódicos, revistas y textos de interés de manera regular con los
padres de familia o aliados.
3. Armar un kiosko
tendal en un espacio visible.
4. Establecer encargados del kiosko quienes pueden ser
docentes, estudiantes o padres de familia que controlen el préstamo de los textos,
y
5. Motivar a los
estudiantes a informarse de los acontecimientos del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario